Citlalli López

OAXACA, Oax. La eliminación del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) no detonará un incremento exagerado en el costo de la gasolina Premium, aseguró el presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros.

El empresario dejó en claro que esta estrategia se aplica desde la administración pasada como una medida de suavización al precio de la gasolina cuando el costo Internacional del precio del barril se eleva y de reposición en recaudación de impuestos cuando ésta baja.

Si bien no debe causar sobresalto la eliminación del IEPS recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “sí debemos estar atentos porque el petróleo es un comoditi muy político. Se mueve conforme la oferta y la demanda, pero también tiene tintes políticos a nivel internacional, puede subir y bajar, lo mismo sucede con el dólar, es un componente que apoya o no a que el precio pueda estar bajo”, declaró.

El pasado viernes Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la eliminación provisional al estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium que aplicará del 8 al 14 de junio de 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.