Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La embajada de Estados Unidos en México habría otorgado la visa humanitaria a la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, María Consuelo Loera Pérez y a sus hermanas, Armida y Bernarda Guzmán Loera.

De acuerdo con versiones difundidas en las redes sociales, los familiares del narcotraficante llegaron la tarde de ayer a la Ciudad de México para solicitar a la representación de ese país el documento que les permita viajar a Nueva York a visitar a “El Chapo”.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra del “El Chapo” Guzmán, donde la señora Consuelo Loera le entregó una carta en la que pidió “su valiosa intervención” para que le autorizaran las visas humanitarias.

De acuerdo con medios digitales, la señora, quien es trasladada en silla de ruedas por sus familiares y abogado, dijo que “gracias a Dios” le dieron el permiso a ella y a sus dos hijas.

“El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de los 10 delitos por los que fue extraditado a Estados Unidos y aunque enfrenta una sentencia a cadena perpetua será el 25 de junio cuando se le dicte sentencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.