Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. / Foto: Reuters.

MVS

MÉXICO. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, interpuso ayer un juicio de amparo para recuperar una propiedad que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se libró la orden de aprehensión en su contra.

La demanda quedó radicada en el expediente 448/2019 del Juzgado Decimotercero de Amparo en materia Penal.

El inmueble fue asegurado como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que inició la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.

La propiedad se localiza en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, en la colonia Lomas de Bezares y fue intervenida por el Ministerio Público Federal por un presunto delito de lavado de dinero.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, ademas de ordenó el bloqueo de todas las operaciones financieras de Altos Hornos de México (AHMSA), así como las de su director general, Alonso Ancira Elizondo, detenido en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.