Foto: entrega de apoyos a dos comunidades de Oaxaca/ Conferencia de prensa
Rocío Flores 

CIUDAD DE MÉXICO. Dos municipios de Oaxaca, Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, recibieron del gobierno federal recursos por un monto global de 28.4 millones de pesos, resultado de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En su conferencia de prensa habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a las autoridades de estas localidades consideradas las más pobres en la entidad y dentro de los más pobres del país.

Los recursos fueron recibidos de manera simbólica por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná,  Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, quienes desde temprana hora acudieron a Palacio Nacional y agradecieron al Ejecutivo que hayan volteado la mirada a sus comunidades.

El edil de  Yucuná dijo en entrevista que la noticia fue bien recibida por la comunidad. “A lo largo de la historia el gobierno federal no había volteado la mirada a nuestro pueblo”, expresó.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que durante la próxima subasta de inmuebles que se llevará a cabo el próximo domingo podrían conseguirse más de 168 millones de pesos.

Detalló que se subastará una casa en Los Cabos, Baja California Sur, casas en Metepec, Estado de México y un inmueble en Cancún, Quintana Roo. Aseguró que los inmuebles a subastar son bienes asegurados a la delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El recurso obtenido apuntó el Presidente, será ahora para comunidades de Guerrero que también se encuentran en situación de pobreza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.