Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Primero, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora a las del Verde Ecologista de México, Eva Diego Cruz, y su mamá Eva Florinda Cruz Molina oficializaron su incorporación a este último partido en Oaxaca.

En breve se espera la llegada de más perredistas a ese instituto político. Las dos ex perredistas anunciaron su incorporación a ese instituto político, luego de casi cinco años dentro del Sol Azteca.

Las dos ex diputados locales y federales oficializaron su adhesión al Verde en una reunión con el coordinador de la bancada en el Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, y el delegado especial, José Antonio Estefan Guillesen.

Además de las ex diputadas se ha propalado la llegada de los ex perredistas Sergio y Toribio López Sánchez, quienes la semana pasada anunciaron su renuncia al Sol Azteca, lo que desató una ola de críticas en su contra por parte de la dirigencia, que encabeza Raymundo Carmona Laredo.

Por lo pronto, Bolaños Cacho Cué informó a través de un comunicado que daba la bienvenida al Verde a las ex diputadas Eva Diego Cruz y Eva Cruz Molina, ex liderazgos del PRD en Oaxaca.

En compañía de Estefan Guillesen, el senador de la República consideró importante la suma de las ex diputadas, quienes dijo, fortalecen el trabajo permanente de mujeres y hombres del PVEM en Oaxaca.

Diego Cruz fue diputada local en la 62 Legislatura y actualmente es dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas.

Cruz Molina fue diputada federal en la 63 Legislatura, desde las comisiones de Infraestructura, Salud y Asuntos Indígenas. Ambas tuvieron sus origines políticos en el PRI.

En el 2013 fueron postuladas a cargos de elección popular por el Sol Azteca. En el pasado proceso electoral las disputas de tribus las alcanzó, y en tribunales le quitaron la candidatura a diputada local plurinominal, sin embargo, la literal extinción del PRD las aisló de ese instituto político.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.