Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Estudiantes de la Universidad de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila tomaron las instalaciones de la institución, localizadas en dicho municipio, para pedir la salida del director Rafael Pérez Pacheco, a quien acusan de actos de hostigamiento y de la baja de dos estudiantes.

Esta escuela pertenece al sistema de Universidades para el Bienestar, Benito Juárez de Oaxaca, y es una de las cuatro primeras que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

La integrante del Consejo Estudiantil, Ana Karen Vasconcelos Alonso, externó que después de instalar su plantón desde las seis horas de ayer lunes y bloquear la calle donde se encuentra este plantel, en el barrio de San Jacinto, enviaron a sus representes a la Ciudad de México para pedir la intervención de funcionarios federales y resolver su problemático.

Los inconformes acusaron al doctor Rafael Pérez Pacheco de estar en contubernio con los docentes para quitar calificaciones a aquellos estudiantes que alzan la voz en contra de su actuar.

La representante dijo que también despidió a dos docentes que apoyaron sus inconformidades.

Son 70 estudiantes, entre jóvenes que trabajan, padres y madres de familia, así como personas de bajos recursos quienes cursan esta carrera durante cuatro años y medio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.