Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Las diferentes corporaciones policiacas reportaron en este fin de semana siete asesinatos, entre ellos dos feminicidios; por  estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca inició las carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

La Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento del homicidio de un joven de 18 años de edad, registrado el sábado en un camino de terracería a la comunidad de Buenos Aires, en Santo Domingo Tehuantepec, cerca de la carretera federal 190 .

Un día después, la dependencia de la Fiscalía inició la investigación por el crimen de un hombre que conducía en una motocicleta en el camino del paraje El Cairo, en el municipio de Tehuantepec. Habitantes de la zona, descubrieron el cuerpo de la víctima mismo que permanecía recostado con abundante sangrado por un disparo en el pecho.

En la colonia de Cinco Señores, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, Jhonathan C fue asesinado a fuera del bar “Salón Victoria”. La ejecución se reportó alrededor de las 02:00 horas del domingo, lugar donde arribaron elementos policiacos quienes encontraron un mensaje escrito en una cartulina encima del cuerpo de la víctima.

En calles del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, un joven perdió la vida tras ser atacado a balazos por sujetos que secuestraron a su padre. 

El fallecido –Francisco Martínez de 18 años de edad — intentó evitar el secuestro de su padre. Las autoridades ministeriales y policiacas desplegaron un operativo para tratar de dar con los responsables del secuestro y asesinato. 

La  pareja conformada por Perfecto P.T y Guadalupe N de 70 y 71 años respectivamente, fueron asesinados a machetazos en un camino de terracería de San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca, ambos se dedicaban al esoterismo, según el  familiar que los idénticos.

Por otro lado, el cuerpo de una mujer adulta mayor fue encontrado en un terreno de siembra en el paraje el Ojite, en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, por este caso la Fiscalía General de Oaxaca comenzó a investigarlo como feminicidio.

A los crímenes de las dos mujeres  se suma el de tres asesinadas durante la presente semana en San Pedro Pochutla, Santa Lucía Miahuatlán   y Santo Domingo Tehuantepec, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.