Ilustración: Internet

La función de alertas SOS de la aplicación se actualiza –y podría salvarte la vida.

MVS

NUEVA YORK. En las próximas semanas, Google comenzará a incluir avisos de desastres naturales en su función de alertas SOS de Google Maps.

La aplicación podrá rastrear huracanes, zonas con inundaciones y visualizar zonas donde se hayan producido terremotos, dijo la compañía en su blog oficial.

En el caso de los huracanes, Google Maps mostrará un cono de pronóstico que mostrará la posible trayectoria del huracán, con información acerca de los tiempos en los que se calcula que llegará a determinadas áreas.

Si vives cerca de la zona por la que supuestamente podría pasar el huracán, la aplicación te mandará una notificación unos días antes para que puedas actuar en consecuencia.

En el caso de los terremotos, el app ofrecerá un shakemap que muestra el epicentro y la magnitud, además de la intensidad de la sacudida en las áreas circundantes.

Google dice que también añadirá una herramienta para el pronóstico de inundaciones que será probada en la ciudad de Patna, en India. 

Google Maps advertirá a los usuarios en qué zonas se pronostican inundaciones así como su intensidad. Las advertencias de inundaciones serán por ahora exclusivas de India, donde según Google, ocurren más del 20 por ciento de las muertes relacionadas con las inundaciones en todo el mundo.

Google también añadirá una función con la que los usuarios que estén realizando un viaje con Google Maps como navegador, reciban alertas de crisis durante la navegación para saber si alguno de estos desastres naturales podrían alcanzarles durante su viaje.

Por último, Google Maps facilitará una opción llamada «tarjetas de crisis» con la que podrás alertar a tus familiares y compartir tu ubicación en tiempo real en el caso de encontrarte en medio de una de estas catástrofes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.