Foto: Internet

Notimex

TEGUCIGALPA. El gobierno de Honduras declaró hoy emergencia en 12 de sus 18 departamentos, en especial de la zona norte del país, ante el aumento en las últimas semanas de los casos de dengue, que se ha cobrado hasta el momento 62 muertes.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, viajó este viernes a la norteña ciudad de San Pedro Sula, para anunciar la medida decretada por el gobierno, en un acto en el que estuvo acompañada por funcionarios sanitarios locales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los departamentos que fueron puestos bajo alerta sanitaria son Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro, donde se ha registrado el mayor número de decesos por el dengue.

Un total de 10 mil 390 casos de dengue se han contabilizado en Honduras, de los cuales dos mil 90 corresponden tan solo al departamento de Cortés (norte), según las cifras de la Secretaría de Salud citadas por el diario local La Prensa.

La jefa de vigilancia epidemiológica de la dependencia, Edith Rodríguez, precisó que 62 personas habrían fallecido a causa de dengue, de las cuales solo 34 casos han sido sometidos a pruebas de laboratorio, por lo que aún se deben confirmar los 28 restantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.