Citlalli López

OAXACA, Oax. Para el sector hotelero la Guelaguetza 2019 traerá un lleno total a la capital del estado. De acuerdo con los reportes preliminares de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera a poco mes de un mes de la máxima fiesta de Oaxaca hay un 80 por ciento de reservación,

Laura Barranco, presidenta de la asociación manifestó que hay optimismo generalizado, ya que mayo, considerado uno de los meses más álgidos por las negociaciones entre el gobierno y  el magisterio trascurrió sin incidencia que pudieran a llevar a la cancelación de reservaciones.

Uno de los elementos que sirven como indicador del éxito de las festividades de la Guelaguetza es la venta de boletos para los lunes del cerro, la cual como cada año rompió récord, los boletos quedaron agotados en un corto tiempo.

El año pasado, el periodo vacacional de julio generó en la entidad una derrama económica de 815 millones de pesos, de los cuales  351 millones se generaron en la capital del estado. La ocupación hotelera para ese periodo fue de 91 por ciento, lo que representó 13 puntos adicionales respecto del 2017, cuando se registró un 79 por ciento de ocupación y una derrama de 300 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.