Los licenciatarios incluyen a tres operadores estatales y una emisora estatal.

MVS

HONG KONG. China aprobó las licencias 5G para unos cuantos organismos estatales el jueves, lo que a su vez garantiza inversiones en proveedores como Huawei.

Las operadoras China Mobile, China Unicom y China Telecom, así como la emisora China Broadcasting Network Corporation, obtuvieron las licencias, según un reporte de Reuters.

Los transportistas recibieron licencias de prueba a fines de 2018, pero el anuncio del jueves les permite comenzar el despliegue comercial antes de la fecha límite original de 2020. También se activará la inversión temprana en Huawei y en otros proveedores, según destacó el servicio de recopilación de noticias.

La noticia llega después de que Huawei firmase un acuerdo para ayudar a desarrollar la red 5G de Rusia, y llega en momentos en que la empresa china sigue sufriendo las consecuencias de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que le prohíbe hacer negocios con empresas de EE.UU. Estados Unidos también está instando a sus aliados a no hacer negocios con Huawei.

La compañía ha negado sistemáticamente tener vínculos con el gobierno chino y su presidente dijo esta misma semana que la compañía estaría dispuesta a firmar un «acuerdo de no espionaje» con EE.UU.

Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.