Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La delegada estatal del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, argumentó que por el fenómeno de la inseguridad en algunas regiones, no se ha podido concluir en un 100 por ciento con la entrega de programas federales en la entidad.

La funcionaria federal, consideró que la inseguridad ha crecido considerablemente en el estado, y es el motivo por la que se presenten dificultades para cumplir con beneficiarios.

Ortiz Cabrera, quien día a día participa en las mesas de seguridad, implementadas por representantes de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en ocasiones, dijo, reciben el apoyo de militares, sin embargo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuentan con otras actividades primordiales.

Así en lo que respecta a los programas, dijo que en el programa de adultos mayores llevan entregando un avance del 72 por ciento, mientras que en los apoyos a personas con alguna discapacidad en 58 por ciento.

El programa de becas ya lleva un 78 por ciento y también avances importantes en el programa de tandas.

No obstante, también consideró que se complica más por la geografía de la entidad, pese a ello, la funcionaria confió en que antes de que concluya junio se pueda concluir al 100 por ciento con la entrega de los programas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto entregar en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.