Universidad del Mar. / Foto: Twitter.

Redacción

OAXACA, Oax. A fin de alentar la participación de los más de 11 mil alumnos del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), en el concurso nacional Transparencia en Corto, la Secretaría de la  Contraloría y Transparencia Gubernamental, firmó un convenio de colaboración con el sistema educativo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de los 16 a los 25 años y se busca promover la participación activa de este sector en la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción.

El contralor del estado, José Ángel Díaz Navarro informó que no tienen que ser estudiantes de comunicación o de cinematografía para participar en el concurso, toda vez que para realizar un trabajo como los que han resultado premiados en años anteriores, bastó un equipo celular; eso sí, destacó “es indispensable el entusiasmo de los jóvenes participantes por transmitir su mensaje contra la corrupción”.

El tema para este año del concurso Transparencia en Corto es acciones ciudadanas en el combate a la corrupción. El primer premio es de 50 mil pesos, el segundo recibirá 30 mil y el tercero 20 mil.

El jurado estará conformado por especialistas y críticos de grandes certámenes de cine en México y en el extranjero.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.