Apple mostrará en un pequeño mapa el recorrido que has hecho y que los apps con permiso de tu ubicación pueden almacenar.

MVS

CALIFORNIA. iOS 13 mostrará gráficamente la ubicación exacta que algunas aplicaciones han guardado.

Descubierto por 9to5Mac, cuando un app tiene permiso de ver tu ubicación, iOS 13 te recordará que ese app está guardando tu ubicación y, con un minimapa dentro de la notificación, mostrará el recorrido exacto que se ha almacenado.

Apple dice que estas notificaciones se recibirán periódicamente en iOS 13, de acuerdo con 9to5Mac, para que los usuarios estén enterados del acceso que tienen ciertos apps a su ubicación.

iOS 13 también tiene otras funciones de privacidad con respecto a la ubicación. Los usuarios ahora pueden permitir que las aplicaciones vean su ubicación solo por una ocasión. Anteriormente los usuarios solo podían autorizar el uso de su ubicación mientras se usaba el app, siempre o nunca. Al usar la nueva función, cada que se abre el app se tendrá que autorizar la ubicación.

La notificación con mapa de iOS 13 llega luego de que se ha revelado que algunas aplicaciones utilizan el permiso de ubicación mientras que se usa el app para sacar provecho de la herramienta de actualización en segundo plano y guardar la ubicación para venderla a otras empresas sin conocimiento del usuario. 

Estas funciones y más novedades de iOS 13 están en beta privada para desarrolladores, pero llegará más adelante este año, en el otoño, para todos los dispositivos compatibles. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.