Foto: Internet

Notimex

LA HAYA. Autoridades italianas, rumanas y del Eurojust desarticularon una red internacional de traficantes de personas con fines de explotación sexual en Bérgamo, en el norte de Italia, y arrestaron a ocho presuntos implicados.

El Eurojust, que es el órgano de la Unión Europea encargado de la cooperación judicial entre los Estados miembros, informó que en una acción conjunta se llevaron a cabo 18 registros domiciliarios, incautaron 70 mil euros (unos 78 mil dólares), fueron arrestados ocho presuntos responsables del tráfico de personas, y otros tres fueron deportadas a Rumania.

Detalló que el grupo delictivo estaba integrado por ciudadanos rumanos que obligaban a mujeres, incluso menores de edad, a prostituirse, primero en Pascani, Rumania, y luego las trasladaban a Bérgamo, Italia.

Las mujeres provenían por lo general de áreas rurales pobres, con un bajo nivel de estudios, que eran engañadas ya que les prometían trabajos legales y una mejor vida en Italia.

“Las víctimas fueron obligadas a pagar a los traficantes 100 euros (unos 112 dólares) por día, y una cantidad adicional para alojamiento y transporte”, agregó el Eurojust.

Indicó que los ocho arrestados son sospechosos de esclavizar, prostituir y explotar sexualmente a mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.