Foto: Internet

Notimex

BRASILIA. Un juez brasileño absolvió a Adelio Bispo de Oliveira, quien apuñaló en septiembre pasado al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al considerar que los trastornos mentales que padece el acusado lo hacen inimputable.

La Agencia Brasil informó este viernes que el juez Bruno Savino ordenó que Bispo de Oliveira fuera internado en un hospital psiquiátrico por tiempo indefinido, sin embargo, ante la peligrosidad del acusado permanecerá en la cárcel federal de Campo Grande, donde está preso desde el atentado.

Tras la realización de laudos periciales oficiales, el juez concluyó que Adelio es inimputable y según las leyes penales no puede ser responsabilizado criminalmente por sus actos.

El hombre, que padece trastorno delirante persistente, fue detenido el 6 de septiembre de 2018, después de que atacó con un cuchillo a Bolsonaro durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora.

El entonces candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL) sufrió graves heridas en el abdomen, por lo que tuvo que ser sometido, en tres ocasiones, a sendas 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.