Foto: Internet

Las personas más propensas a padecer esta enfermedad son aquellas con obesidad, sedentarias o que cargaron peso sin las medidas correctas.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La lumbalgia, dolor agudo o crónico que se presenta principalmente en la zona baja de la espalda, se presenta en jóvenes y adultos, y constituye la segunda causa más común de consultas médicas.

Las personas más propensas a padecer esta enfermedad son aquellas que tienen obesidad, que son sedentarias o que cargaron peso sin las medidas correctas, dañando así la musculatura del soporte de la columna vertebral.

María Luz del Carmen Candelas González, del Servicio de Geriatría del Hospital General de México, explicó este padecimiento a través de un comunicado de la Secretaría de Salud.

La especialista en geriatría informó que en adultos mayores, la lumbalgia se presenta hasta en 60 por ciento de la población y explicó que los síntomas son el dolor agudo o crónico desde el borde inferior de la primera costilla, hasta el pliegue inferior del glúteo o puede extenderse hasta las piernas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.