La jugadora brasileña ha sido reconocida por «O Rei» como su par, pero comparte una característica con Messi: no ha podido triunfar con su Selección.

Agencias

SAU PAULO. Apodada la «Pelé con faldas» por el mismo Rey Pelé, Marta encara seguramente su último Mundial de fútbol femenino a los 33 años, y sus posibilidades de ganar por fin el título en Francia 2019 parecen lejanas al frente de una selección de Brasil lejos de figurar entre las favoritas.

Considerada la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos por la mayoría de observadores, «Rainha Marta» (la reina Marta) nunca logró llegar a lo máximo con la Seleçao, pese a ser la máxima anotadora de los mundiales, con quince tantos.

Disputó cuatro, siendo subcampeona en 2007, y obtuvo dos medallas de plata, que le dejaron un sabor amargo, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Pero para este Mundial 2019 en Francia, no se hace ilusiones. Las brasileñas han sufrido nueve derrotas en igual cantidad de amistosos de preparación para el certamen, al que llegan  con una mezcla de jóvenes y algunas experimentadas, como Marta, Cristiane o Formiga, que a sus 41 años jugará su séptimo Mundial, un récord.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.