Redacción

OAXACA, Oax. La taekwondoina oaxaqueña Melanie Martínez, quien falleció víctima de cáncer a los 17 años de edad, fue un ejemplo de vida tanto en el deporte como en su faceta personal, ya que en todo momento estuvo comprometida al máximo para cumplir con sus objetivos.

El entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, quien llevó a María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez a los títulos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, lamentó que una jovencita haya perdido la vida de una manera inesperada.

“Es algo lamentable, fue un ejemplo para el taekwondo de Oaxaca. Ella era parte de las escuelas de taekwondo en la entidad y tenía cualidades”, señaló Onofre.

Apuntó que sí conoció a Martínez, porque en las evaluaciones de cintas que hacía en la escuela, era una de las competidoras de entrega y con buen nivel deportivo, razón por la cual se ganó un lugar en la selección estatal.

Onofre cuenta con reconocimiento en el país y asesora a escuelas de la disciplina en donde se detectan a los futuros talentos del taekwondo mexicano, y uno de ellos era Melanie Martínez Macías.

“Las enfermedades llegan en cualquier momento y no avisan. Ella tenía un crecimiento deportivo positivo, tenía conocimiento de su deporte y le gustaba”, comentó el entrenador.

Explicó, sin embargo, que tuvo poco contacto con ella, ya que el entrenador Victor Lucas fue quien la llevó a ser una de las mejores de su categoría y tenía confianza de que podría llegar a la selección nacional mayor.

En 2018 fue seleccionada estatal para participar en la Olimpiada Juvenil, la cual se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde obtuvo la presea de plata en la categoría inferior a los 44 kilos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.