Foto: skateboarding.mx

Redacción

OAXACA, Oax. Los días 29 y 30 de junio próximo, la capital será sede del evento nacional de patinaje Rodando Bajo las Nubes, en las disciplinas de skate cross y slalom battle, organizado por el club oaxaqueño de patinaje Bitubi Xhaibaa.

El evento, que será en el polideportivo Venustiano Carranza, en la ciudad de Oaxaca, tiene la finalidad de mostrar a Oaxaca a visitantes y grupos de patinaje de otras partes del país, así como promover esta actividad como un deporte y medio de transporte alternativo y ecológico, expresó el representante del club Bitubi Xhaiba, Gabriel Velázquez Flores.

Destacó que es la primera vez que se realiza este evento de renombre mundial en la zona sur del país, mismo que está respaldado por organizaciones internacionales de patinaje, en el que participarán clubes de Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Querétaro, así como grupos de Oaxaca.

Dio a conocer que las actividades del primer día de este encuentro iniciarán a partir de las 8:00 horas, con la competencia de slalom battle y a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo la de skate cross, ambas disciplinas en sus distintas categorías serán premiadas.

Al día siguiente, los participantes realizarán un recorrido de 8.5 kilómetros que partirá a las 9:30 horas del polideportivo Venustiano Carranza hacia el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, en el que se efectuarán rifas con regalos de empresas patrocinadoras y una convivencia.

Foto: skateboarding.mx

Velázquez Flores, añadió que se puede consultar mayor información sobre las inscripciones en la página de Facebook Bitubi Xhaibaa. La convocatoria está abierta tanto para patinadores y patinadoras, como para personas con bicicletas y patinetas.

Asimismo, la ciudadanía puede asistir a las prácticas y clases de patinaje que se imparten de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas en el polideportivo Venustiano Carranza, así como en la unidad deportiva CAPCE, en la colonia Las Flores, de Santa Lucía del Camino, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.