Delegación de San Juan Bautista Tuxtepec con el baile de Flor de Piña/Foto: JLP

*Las cámaras empresariales turísticas señalaron que se tendrían que cancelar los boletos que entraron en reventa

Citlalli López

OAXACA, Oax. Cámaras empresariales del ramo turístico instaron al gobierno de Oaxaca a investigar a través de la policía cibernética a las empresas que incurrieron en reventa de boletos para la Guelaguetza con miras a sancionar esta práctica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano, expuso que tendrían que cancelarse los boletos ante la molestia generada entre la ciudadanía debido a lo excesivo del costo de los boletos en reventa.

“La reventa es una práctica indebida”, señaló.

Si bien en el reglamento de espectáculos para la Ciudad de Oaxaca de Juárez, señala que está prohibida la reventa, si ésta se realiza en línea no constituye delito alguno dado que no está tipificado como tal. Bajo este vacío legal, las plataformas viagogo y stubhub, hasta el momento, continúan con la venta de boletos a precios excesivos.

Martín Sedano consideró que la reventa podría tener un efecto contraproducente en la Guelaguetza que llevaría al alejamiento de visitantes nacionales e internacionales debido a los altos costos.

En consecuencia, indicó que deben explorar nuevas medidas para establecer candados que impidan la reventa desde el momento en que son lanzados los boletos para el acceso al público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.