Foto: TV Bus.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Corporaciones policiales federales y estatales frustraron el secuestro de dos trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, cuando un presunto grupo delincuencial quiso llevárselos con rumbo desconocido.

Según reportes ministeriales dos sujetos desconocidos ingresaron a la institución ubicada en el bulevar Benito Juárez, con el pretexto de solicitar una donación de material de curación. Dentro de un consultorio amagaron al personal con atentar contra los pacientes a cambio de dos médicos.

Testigos del presunto plagio dieron aviso a las corporaciones policiacas dispuestas en la municipalidad cuenqueña, colindante con el estado de Veracruz, las cuales desplegaron un operativo en distintos puntos, consiguiendo que los plagiados fueran liberados sobre una carretera troncal mientras los responsables huyeron con rumbo desconocido; por estos hechos no se reportaron detenciones ni heridos. 

Durante la tarde continuaron los recorridos de las fuerzas especiales de Seguridad Pública en la región, además de disponer medidas cautelares a la clínica y al personal del IMSS.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con personal de la Vicefiscalía en la región de la Cuenca del Papalopan  acudieron a la clínica donde  iniciaron  la carpeta de investigación correspondiente por los delitos que lleguen a configurarse.

Encuentran cadáver

Por otro lado, el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una bolsa de plástico fue localizado por la Policía Municipal de Villa Putla de Guerrero, en la Costa.

La víctima fue identificada como Tomás R.A, lo arrojaron a la orilla de la carretera, en inmediaciones del panteón municipal de Putla; estuvo reportado como desaparecido por varios días.

En esta misma fecha corporaciones ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Municipal de Santa María Petapa, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro

Al fallecido lo encontraron en la comunidad de Chivela, en el municipio de  Asunción Ixtaltepec, a unos 70 kilómetros de su centro de trabajo en el Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.