Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. La ola de ejecuciones ocurridas en el estado de Oaxaca plantea un ambiente de incertidumbre económica entre la iniciativa privada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, indicó que el clima que prevalece en Oaxaca es de preocupación, ya que además de la inseguridad, además de cuentas, repercute en la situación económica del estado.

De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año, en Oaxaca se cometieron 287 homicidios. La violencia se recrudeció este fin de semana, únicamente el sábado se reportaron nueve ejecuciones.

Durante el fin de semana violento en el país, 14 estados concentraron 80 asesinatos, Oaxaca se estableció entre las tres entidades con mayor número de éstos.

La violencia, añadió Gutiérrez Jiménez, se ha ido recrudeciendo, el riesgo -agregó- es que se extienda desde la Cuenca y el Istmo hacia la capital del estado.

El empresario señaló que el clima de inseguridad podría desalentar la llegada de vacacionistas o alejar a los que se encuentran actualmente establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.