Foto: Archivo.

Redacción

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó sobre su denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por tráfico de plazas y servicios.

Mediante comunicado, la apoderada legal del IEEPO, Alma Nydia Cruz Helmes señaló que desde principios del mes de octubre del año pasado las diferentes áreas y direcciones empezaron a recibir quejas por parte de autoridades municipales y autoridades escolares, quienes indicaron haber recibido llamadas de personas que se identificaban como personal del IEEPO.

La apoderada legal dijo que según las denuncias interpuestas, en las conversaciones telefónicas hechas desde los números 951 415 24  07, 951 499 60 17 y 951 531 70 46, se les comentaba que habían sido seleccionados para recibir mobiliario, equipos de cómputo y material de limpieza, por lo que para obtener estos beneficios deberían realizar un depósito de dinero y presentarse en la ciudad de Oaxaca.

En otros casos, los presuntos defraudadores ofrecieron espacios educativos (plazas), a cambio del depósito de ciertas cantidades de dinero. Sin embargo, al acudir a las oficinas del Instituto se les aclaraba que ningún funcionario realiza  llamadas telefónicas para hacer dichos ofrecimientos.

El IIEPO señaló que se deslinda de toda responsabilidad, ya que los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.

Para aclaraciones de dudas y obtener información, los interesados pueden comunicarse de manera gratuita al Centro de Atención Telefónica del IEEPO al número 01 800 433 76 15 o al servicio de chat en línea en la página web institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.