Fotografía de Ricardo Flores Magón fichado por la policía. / Foto: Internet.

La presentación será este viernes a las 5:30 de la tarde en el parque Ciudad de las Canteras

Redacción

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. El libro Ricardo Flores Magón: Vida y Obra será presentado este viernes en el parque Ciudad de Las Canteras, espacio cultural ubicado en Santa María Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino.

El autor, Humberto Escobedo Cetina, estará a cargo de la presentación de esta obra sobre la vida de uno de los oaxaqueños más conocidos en el mundo por su ideología política anarquista y socialista.

Ricardo Flores Magón es uno de los precursores intelectuales de la Revolución Mexicana, aunque rechazó el ofrecimiento de Francisco I. Madero para luchar contra la dictadura de Porfirio Díaz al considerar que la causa encabezada por Madero era una rebelión burguesa carente de propuestas sociales.

Para Flores Magón la revolución política de Madero era insuficiente. Consideraba que debería impulsarse a la vez una revolución económica y que era necesaria la abolición del Estado y la propiedad privada. Simpatizó con la lucha de los campesinos zapatistas en el Estado de Morelos y perteneció a grupos anarquistas y socialistas estadounidenses.

La presentación del libro Ricardo Flores Magón: Vida y Obra tendrá lugar este viernes en el Foso 1 de la Ciudad de Las Canteras a las 5:30 de la tarde.

El escritor Humberto Escobedo Cetina -autor del libro a presentarse- nació el 5 de octubre de 1943 en Mérida, Yucatán, es autodidacta, promotor de la lectura, escritor, conferencista, asesor de escritores y facilitador de talleres.

Ha publicado los libros De Flor a Estrella (relatos), Crítica a la Moral Sexual, La Revolución Indígena Mundial, Pulsación Cósmica, El perfume de la Vida y El Perfume del Amor; Para leer a Osho y La Credencial Congelada (cuentos).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.