Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, oficializó cambios y enroques en su gabinete legal y ampliado, aunque no presentó ninguna novedad y en algunos casos el perfil es por demás cuestionable.

En suma van 16 titulares de secretarías del Gabinete de Murat Hinojosa removidos y enrolados por coyunturas electorales, de rendimiento y políticas. A la fecha, solo persisten 4 integrantes del Gabinete legal con el que inició.

Entre los cambios anunciados este lunes destacan la llegada de Sofía Castro Ríos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

En contra parte, destaca el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández  Fraguas, quien fue designado como coordinador general  de enlace federal y asuntos internacionales.

El ex priista y actual polémico regidor del PAN, Samuel Gurrión Matías, señalado de ser investigado por las autoridades hacendarias y tributarias, estará al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso). Deja el cargo, José Luis Calvo Ziga.

Mirian Liborio Hernández, estará al frente del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en sustitución de Claudia Silva Fernández.

El ex titular de la Secretaria de Salud, Celestino Alonso, estará al frente de la coordinación del Secretario Ejecutivo del Gabinete.

La ex diputada de PRI, Laura Vignón Carreño, estará al frente de la dirección general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), en sustitución de Marcelo Diaz León.

El también ex edil de Tehuantepec y ex diputado de PRI, Donovan Rito García fue designado como  director de Notorias. Saulo Chávez Alvarado, fue designado como coordinador general de asesores. En tanto que el empresario, Claudio Ruiz Solana, será el delegado regional de atención en Valles centrales.

Después de tomarles protesta, el mandatario estatal destacó que todos los perfiles designados harán un buena labor para consolidar los tres años de su gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.