El nuevo vehículo que explorará Marte ya tiene un par de patitas para sostenerse.

Agencias

FLORIDA. El rover Mars 2020 de la NASA ya tiene nuevas llantas y patitas. Ingenieros de la NASA instalaron esta semana nuevas patas y llantas y un nuevo sistema de suspensión para el Mars 2020 Mars en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, California.

Durante años, la NASA había estado rastreando el daño de la rueda de Curiosity otros rovers anteriores, ya que las abolladuras se convirtieron en agujeros que luego se agrietaron. En enero de este año, la NASA publicó fotos del daño de la rueda antes de la desgarradora muerte del rover Curiosity en febrero.

Para el modelo de 2020, ambas piernas (o patas) están hechas de tubo de titanio como el que se usa en las bicicletas. Las seis ruedas actuales instaladas en el vehículo móvil solo tienen fines de prueba, y se reemplazarán en 2020. Todas las ruedas tienen su propio motor, y las dos ruedas delanteras y las dos ruedas traseras también tienen motores de dirección.

De esa manera, el rover puede girar 360 grados mientras está parado en un lugar.

El sistema de suspensión rocker-bogie le permite al rover conducir sobre rocas y obstáculos, y manejar inclinaciones de 45 grados sin caerse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.