Leonardo Avendaño, seminarista secuestrado y asesinado. / Foto: Facebook.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora de CDMX, Ernestina Godoy Ramos afirmó que en el homicidio del diácono y recién graduado de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, está implicado un sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, presuntamente por un tema de índole personal.

A pregunta expresa de si uno de los religiosos es investigado por la Fiscalía de Homicidios, por ese caso, la funcionaria respondió que esto es parte de una de las líneas de investigación.

 “Es una de las líneas, porque tenían una relación muy cercana, no, no sé si es el rector, pero es un padre que está ahí”.

Señaló que el Ministerio Público aún no solicita las órdenes de aprehensión en contra del religioso implicado y tampoco en el caso del universitario Norberto Ronquillo, pero aseguró que se continúa con el análisis de los datos de prueba y en breve se estará en condiciones para recurrir a la autoridad judicial.

Aclaró que no se realizará la consulta que se tenía planeada al Consejo Técnico de Transformación de la procuraduría a la Fiscalía General de Justicia capitalina para escudriñar los casos de ambos estudiantes y dar paso a la judicialización de ambos.

Respecto a la coordinación de inteligencia del gobierno de la ciudad que tendrá a su cargo Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación, la procuradora aseguró que su experiencia permitirá apoyar a los grupos que realizan análisis y productos de inteligencia para el combate a la criminalidad.

“Vamos a apoyarnos en él en el tema de inteligencia general para la ciudad, nos va a ayudar en grupos de inteligencia que tenemos en donde se hace análisis e inteligencia, él nos va a ayudar en ese tema, trae mucha experiencia y le pedimos que nos ayude”, afirmó.

En entrevista, sostuvo que en este caso se permitirá que García Harfuch traiga a la procuraduría capitalina un equipo de trabajo, ya que a este lo caracteriza la experiencia para abatir los índices delictivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.