Senadora Citlalli Hernández. / Foto: NTX.

MVS

MÉXICO. La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, pidió no especular sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en su oficina, donde detonó un paquete que recibió días antes, y rechazó que se haya tratado de un autoatentado.

A cinco días de lo ocurrido, Citlalli Hernández ofreció una conferencia de prensa para confirmar que no le ocurrió nada y sólo estuvo un par de horas en observación, a fin de descartar algún impacto toxicológico por la sustancia que salió del artefacto.

Detalló que, en cuanto el objeto liberó la sustancia -que se quedó impregnada en su blusa-, logró aventarlo y poco después se registró el estallido, por lo que no sufrió ninguna quemadura, como se llegó a manejar.

La senadora por Morena indicó que las autoridades están llevando a cabo un análisis de riesgo para determinar si requerirá algún tipo de seguridad y afirmó que, aunque no le gusta tener protección especial, atenderá sus recomendaciones.

Citlalli Hernández resaltó que el paquete llegó con una nota amable, reconociendo su trabajo, aunque dijo desconocer quién lo envió. Consideró que no tiene enemigos, por lo que, aseguró, no sospecha de nadie.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, anunció que solicitará a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, medidas de protección para Citlalli Hernández.

Martí Batres subrayó que en la Cámara Alta se revisarán diversos mecanismos de seguridad para proteger a los senadores, trabajadores, representantes de los medios de comunicación y a sus visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.