Citlalli López

OAXACA, Oax. Los revendedores de boletos de la Guelaguetza a través de plataformas digitales stubhub y viagogo, acapararon al menos unos 400 boletos para las cuatro presentaciones de la máxima fiesta de Oaxaca. Debido a los altos costos en los que fueron ofertados, a una semana del inicio de la reventa aún no logran colocar todos, incluso rebajaron los precios y otros los ofertan a meses sin intereses.

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que la adquisición de las entradas tuvo que haber sido de manera directa en taquilla por más de una persona o en línea, con más de una tarjeta bancaria, ya que una persona no puede repetir compras, aseguró.

Este fin de semana la venta de boletos en línea continuó a pesar de las inconformidades y de la advertencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa de la cancelación de los accesos de reventa y de la alerta de le Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual indicó que podría haber riesgo de fraude.

Hasta ayer, la plataforma stubhub aseguraba tener 140 boletos, el jueves pasado la misma plataforma decía tener 230 boletos. Los precios en este portal van desde los 4 mil 27 pesos hasta los 20 mil, ahora ofertados a mensualidades.

Rivera Castellanos abundó que la disposición de los accesos inició en la plataforma de Superboletos desde el 15 de mayo. En ese momento se ofertaron únicamente 2 mil 648 boletos para las 4 emisiones. Su venta sólo requirió dos días. El 1 de junio inició la venta en línea y en taquillas en la Secretaría de Turismo, ahí se pusieron a disposición 15 mil 16 boletos restantes.

Presidentes de cámaras empresariales del ramo turístico instaron al gobierno de Oaxaca a investigar a través de la policía cibernética a las empresas que incurrieron en reventa de boletos para la Guelaguetza con miras a sancionar esta práctica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.