Foto: NTX.

MVS

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que alcanzó un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante todo el sexenio.

En sus redes sociales notifica que en el encuentro participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. “Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, afirma López Obrador.

 Información relacionada: Estudio de Pemex advierte daño “severo” a calidad del aire por refinería Dos Bocas En el mensaje a los banqueros, el primer mandatario agradece el apoyo a México y a su gobierno; “nosotros vamos a saber corresponder y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

López Obrador señaló ante los hombres de la banca que Pemex “es una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro país; quedó maltrecha por qué porque no se administró adecuadamente, sobretodo no se administró con honestidad”, precisó.

“Considero que es un signo de los nuevos tiempos tiene que ver con no permitir la corrupción en empresas, en el sector financiero, en el gobierno”. La honestidad, apuntó, es una “variable” que “no se había tomado en cuenta (en pasadas administraciones) y es lo que nos está permitiendo rescatar a Pemex, rescatar al sector energético y rescatar a nuestro país” Nuno Matos, CEO de HSBC manifestó en el encuentro privado de este jueves 27 de junio en Palacio Nacional que los banqueros celebran haber construido de forma muy exitosa el préstamo a Petróleos Mexicanos.

“Esta operación demuestra nuestra confianza en la administración actual de Pemex y en el gobierno federal”, destacó Matos al frente de representantes de más de una veintena de bancos locales e internacionales.

“Esperando que otros sectores económicos se sumen a este ambiente de confianza para la inversión y el crecimiento de México, estamos decididos en continuar con nuestro apoyo a Pemex y al gobierno de México “la confianza depositada en todos nosotros”, finalizó Matos.

A mediados de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un acuerdo con HSBC México, JP Morgan y Mizuho Securities para renovar y ampliar las líneas de crédito de Pemex. En ese entonces se detalló que se refinanciará la deuda por 2,500 millones de dólares y se renovarán dos líneas de crédito revolvente por 5,500 millones de dólares, es decir, 8,000 millones, que significa el 7.5% de la deuda total de Pemex.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.