Foto: MVS

*La dependencia dio a conocer que las modificaciones a la guía de tratamiento para personas con VIH, garantiza el abasto sostenido.

Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud informó que las modificaciones a la guía de tratamiento para personas con VIH garantiza el abasto sostenido, sin interrupción de medicamentos y la introducción de antirretrovirales más efectivos.

Durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida se presentó y se aprobó por unanimidad, la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Ahí el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que para la modificación del esquema para las personas con VIH, se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017 era de 141 mil y para 2019 es de 160 mil, de las cuales 95 mil son atendidas por el sector salud.

El resto recibe servicios en otras instituciones, principalmente el IMSS e ISSSTE. El acuerdo señala que el Conasida instruye al Censida a solicitar al Consejo de Salubridad General que agilice los procesos para la incorporación del dolutegravir pediátrico en el Cuadro Básico de Medicamentos del Sector Salud.

Asimismo, solicita al Comité de Atención Integral que acelere los procesos para la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de la población pediátrica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.