Delegación de Juchitán de Zaragoza. / Foto: Jorge L. Plata,
Citlalli López 

OAXACA, Oax. A un par de horas de la realización de la Guelaguetza, la reventa de boletos para el acceso a la Máxima Fiesta de Oaxaca se mantiene. A través de redes sociales y de páginas de subastas, los boletos se ofertan desde los cuatro mil pesos.

De acuerdo con la página stubhub, una de las que oferta accesos hasta en 40 mil pesos será este lunes cuando sean entregados los boletos en su punto de encuentro, cerca del auditorio.

Así, a pesar de las inconformidades que se desataron y la advertencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de la cancelación de los procesos de reventa y de la alerta de la Poro curaduría Federal del Consumidor, la cual indicó que podría haber riesgo de fraude, esta práctica de venta se mantuvo.

Hasta ayer la plataforma stubhub aseguraba tener acceso, tanto para zona A como para zona B, los precios de este portal se mantenían desde los cuatro mil 27 pesos hasta los 20 mil.

De acuerdo con los cálculos realizados por la Secretaría de Turismo, las plataformas de reventa habrían acaparado 110 boletos de los dos mil 700 que se pusieron en venta de manera oficial.

En distintos momentos el gobierno del estado de Oaxaca invitó a la ciudadanía, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros a no participar en la reventa de boletos para cualquiera de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza que se llevarán a cabo este 22 y 29 de julio.

La reventa de boletos es una práctica ilegal que tiene consecuencias establecidas en el artículo 32 del reglamento de espectáculos y diversiones del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual señala que queda estrictamente prohibido cualquier forma de reventa de boletos con sobreprecio, siendo responsables las personas físicas o morales que fueran sorprendidas en flagrancia infringiendo esta disposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.