Foto: ilustrativa / Internet.

Redacción

OAXACA, Oax. Una persona del sexo masculino fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado ante el Juez de Control, por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de un profesor de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la dependencia estatal.

La víctima, identificada con las iniciales G. C. V. fue asesinada hace cinco meses en San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, en la costa oaxaqueña.

El imputado A. M. G. fue detenido por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en la localidad de Pinotepa de Don Luis y puesto a disposición ante la autoridad judicial, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la acción de la justicia contra el probable homicida.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5984/FCOS/JAMILTEPEC/2019, el 21 de febrero de 2019, la víctima se encontraba en la cancha de basquetbol de la escuela primaria Benito Juárez, en San Andrés Huaxpaltepec, cuando llegó el imputado a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego le realizó varios disparos, causándole la muerte en el lugar.

Por estos hechos, la FGEO inició la averiguación correspondiente para conseguir la aprehensión del probable agresor el pasado 30 de julio presentándolo ante el Juez de Control que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, informó la Fiscalía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.