Redacción

OAXACA, Oax. La presentación del libro Parte de mí se queda hoy aquí… del pintor Amador Montes se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá, mañana miércoles a las 19:00 horas, informó la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta).

En la presentación del libro estarán el autor Amador Montes, la escritora Rebeca Pareja, la diseñadora Irene Peral Vázquez; Claudio Sánchez Islas, impresor de Carteles Editores y la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar.

El libro Parte de mí se queda hoy aquí… conmemora los casi 20 años de trayectoria del artista contemporáneo. A través de esta monografía hace partícipes con su público, del cómo su vida personal, sus viajes y sus momentos, trascienden en su estética y fuerza expresiva, convirtiéndose así, en su discurso.

El libro es un viaje de 392 páginas, que a su vez cuenta con textos de Elena Poniatowska, Avelina Lésper, Pablo Milanés, Luis Rius Caso, Luis Carlos Emerich, Rafael Pérez y Pérez, Germaine Gómez Haro, Miguel Ángel Muñoz y Rebeca Pareja.

El maestro Amador Montes, vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca, su obra ha sido apreciada, y forma parte de importantes acervos públicos y privados en países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea, los Emiratos Árabes, así como en México.

Es un artista que gusta de dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que a través del accidente, ocurre el acierto a su trabajo. Gustoso de la evolución, de disfrutar el cambio, de la experimentación, de estar en una constante búsqueda, expresó la Seculta.

Su obra ha sido expuesta en México en espacios tales como Galería Casa Lamm,  Museo Internacional del Barroco, Centro Cultural Santo Domingo, Galería Alfredo Ginocchio, Museo Nacional de la Estampa, Galería Drexel,  Museo  Casa del Risco, Galería Oscar Román, Galería Urbana, Museo Universitario Casa de los Muñecos, entre otros más.

Internacionalmente en recintos como Ciudad del Vaticano, Sede ONU en Nueva York, Embajada de México en España, las Universidades de Exeter, Birmingham, Mánchester, The London School of Economics and Political Science (LSE) y The Future Gallery , Pierhead en Gales, del Reino Unido y la Galería PICI y el Museo de Arte Hangaram en Seúl, entre otros.

La recopilación de su trayectoria se ve plasmada en los libros: Parte de mí se queda hoy aquí…, Magos y Magia, Antagónico, Revisión de Taller;  El otro muro, Proyecto El otro muro, Nautilus, Joyas Prestadas, Comiendo Amor, Crónicas Personales, Aromas y Amador Montes: Artífice Oaxaqueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.