Foto: NTX.

Notimex

MÉXICO. A fin de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Emergente de Rechazo Cero y abrió un portal para que conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel. 

La dependencia detalló que este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx); del Estado de Morelos (UAEM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Explicó, en un comunicado, que los aspirantes que hagan el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, los jóvenes encontrarán con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y Clave Única de Registro Poblacional (CURP) información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron unos 500 mil lugares en cinco mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.