Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Entre turistas nacionales y migrantes oaxaqueños llegó a Oaxaca el presidente nacional del Instituto Nacional Electoral (INE),  Lorenzo Córdova, lo recibieron en la terminal aérea el delegado en Oaxaca del INE,  Edgar Arias Alba y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Bautista.

En entrevista, Córdova informó que su visita a la capital oaxaqueña es para participar en un foro sobre democracia y derechos humanos.

La llegada del titular del INE en el aeropuerto pasó desapercibida, en esta ocasión vistió un pantalón de mezclilla de color azul, camisa blanca y con barba crecida, a diferencia de las ocasiones anteriores cuando venía a Oaxaca acompañando a Margarita Zavala y portaba traje.

Del avión comercial que llegó a la ciudad de Oaxaca, descendió también Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien habló de la importancia del foro, donde participan funcionarios del INE y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Meixueiro comentó que los ponentes hablarán sobre la labor de las instituciones para garantizar los derechos políticos electorales en el territorio oaxaqueño. Asimismo anunció la participación del presidente de la CNDH, Luis Raúl Gonzales Pérez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.