Citlalli López 

OAXACA, Oax. Con una escultura de Benito Juárez elaborada sobre cantera amarilla, artesanos de Magdalena Apasco Etla, buscan audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La pieza labrada por manos del maestro Hilario Martínez Chávez tienen una altura de 1.54 metros, pues de acuerdo con la información recopilada por el artesano, ésta era la estatura real del benemérito de las américas.

Explicó que fueron dos meses de trabajo para dar forma a Benito Juárez en cantera amarilla, característica de la localidad. Otros trabajos de Martínez Chávez han sido una pieza de más de dos metros de Luis Donaldo Colosio que actualmente, señaló, se encuentra en Sonora.

Junto con la pieza, que pretenden entregar al mandatario federal, una representación del Comité Organizador de la Expo Feria de la Cantera 2019, extenderá una carta invitación al mandatario nacional para que asista a la localidad.

En ésta también solicitarán la aplicación de recursos para la realización de proyectos productivos, ya que aseguraron que el 80 por ciento de la población dependen del labrado de madera, así como de ónix.

La representación de artesanos partió a la Ciudad de México la tarde de ayer lunes.

Durante la rueda de prensa realizada en la capital del estado anunciaron también la realización del 20 aniversario de la Expo feria de la Cantera a desarrollarse en aquella localidad conocida como “Tierra de los canteros”, del 20 al 28 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.