Patricia Briseño

OAXACA, Oax.  El arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, descartó que la iglesia católica en Oaxaca participe en la distribución de la Cartilla Moral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jerarca comentó a la prensa que la  Iglesia católica tiene el evangelio, que contiene toda la vida moral, espiritual y humana del hijo de Dios. «Ahí están los mandatos divinos, ahí están las bienaventuranzas, las obras  de misericordia», subrayó.

Dijo que por varios siglos, la Iglesia católica ha invitado a hombres y mujeres de buena voluntad a vivir y actuar conforme a los preceptos divinos, por lo que no hay necesidad de unirnos a esta campaña.

“De ninguna manera estamos en contra de la vida moral o de la invitación a una vida moral plena, no estamos en contra de eso”, aclaró Vásquez Villalobos.

«Yo no estoy en contra de la distribución de la famosa cartilla, pero nuestra iglesia siempre nos ha invitados a vivir conforme a los preceptos de Dios y a los preceptos morales”, concluyó el arzobispo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.