Foto: Jorge Luis Plata.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon a 12 años de la agresión de Emeterio Marino Cruz y cuyo resultado le dejó secuelas de por vida.

Los docentes y militantes de diversas organizaciones que conformaron a la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salieron a las calles a pedir justicia.

Los manifestantes iniciaron su marcha desde las faldas del cerro del Fortín con destino al zócalo de la Ciudad, pasando por la calzada Héroes de Chapultepec, así como en avenida Juárez y calles del Centro.

Entre reclamos de justicia avanzaron en esta movilización donde al gobierno federal la falta de aplicación de justicia por los hechos del 2006 y 2007 que dejaron lesionados y muertos.

Foto: Jorge Luis Plata.

Hace doce años, un 16 de julio, el activista y un grupo de personas pretendieron subir al fortín para boicotear la Guelaguetza. Fue en el crucero, donde se encuentra un conocido hotel, donde se dio el enfrentamiento.

Entre consignas y posicionamientos marcharon en este punto de la ciudad de Oaxaca y concluyeron en el zócalo sin incidentes, después de su mitin en el centro de la ciudad, alrededor del mediodía, los integrantes de la Sección 22, así como de las organizaciones sociales se retiraron concluyendo así con su movilización conmemorativa a doce años de la agresión contra Emeterio Marino Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.