Foto: archivo
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. La titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, Mariana Nassar Piñeyro, anunció que durante las festividades de la Guelaguetza 2019, autobuses urbanos brindarán transporte gratuito a turistas y locales al Auditorio Guelaguetza, para que acudan a presenciar los dos Lunes del Cerro que se llevarán a cabo el 22 y 29 de julio.

Así mismo, 25 sitios de taxis, diariamente darán transporte gratuito a la Feria Guelaguetza, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a la funcionaria pública, estas unidades abarcarán cuatro rutas que partirán desde Brenamiel, Hotel Fiesta Inn, Crucero de San Agustín Yatareni y desde el Campo de beisbol “Vinicio Castilla”. Estarán disponibles en un horario de 6:30 a 21:30 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

Respecto al servicio de taxis gratuitos, saldrán desde la calle Valerio Trujano esquina Díaz Ordaz, de la Carretera Internacional esquina Manuel Ruiz, Avenida Juárez, frente al Parque “El Llano” y desde la calle Independencia, frente a la Alameda de León. Para ello, se dispondrán de 25 taxis diarios para brindar transporte gratuito.

Las unidades para el Centro de Convenciones tendrán cinco rutas partiendo de: Brenamiel, Hotel Fiesta Inn, Parque Juárez “El Llano”, Campo de beisbol “Vinicio Castilla” y Xoxocotlán. Estarán disponibles de 11:00 a 22:00 horas, con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente.

De igual manera, se dispondrá de ocho unidades para asistir a los conciertos que tendrán lugar en el auditorio Guelaguetza, las cuales saldrán desde Brenamiel, Hotel Fiesta Inn, crucero de San Agustín Yatareni y del Campo de beisbol “Vinicio Castilla”. Las unidades estarán disponibles en un horario de 18:00 a 23:00 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

También se habilitará una ciclovía con dos circuitos de 9 y 19 kilómetros cada una. El primer circuito saldrá del Museo Infantil de Oaxaca con destino al Centro Cultural y de Convenciones, y el segundo incluirá la misma ruta, pero concluirá en Santa María del Tule. También se pondrán a disposición del público 170 bicicletas que podrán ser rentadas en puntos establecidos a lo largo del circuito.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará el Operativo Fiestas de Guelaguetza 2019 a fin de garantizar la seguridad e integridad física de las personas en los 14 eventos masivos que se desarrollarán, de los cuales cinco tendrán lugar en el auditorio Guelaguetza y nueve en el Centro Cultural y de Convenciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.