Citlalli López

OAXACA, Oax. La Secretaría General de Gobierno (Segego) abandonó a su suerte a las 15 personas retenidas en San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, quienes fueron contratadas por un particular para limpiar un terreno que se encuentra en conflicto. 

Ante la ausencia de las instancias de gobierno, familiares de las personas retenidas acudieron a la localidad para entablar el diálogo.

Al ingresar constataron que los retenidos no presentaban signos de haber sido violentados y que sí habían recibido alimentos y agua.

La autoridad municipal informó a los familiares de los retenidos que únicamente permitirán la liberación solo si quien los contrató para limpiar el terreno se presentaba en el lugar.

El pasado domingo se presentaron disturbios en  el paraje Punto Trino del Cerro de Nueve Puntas en San Dionisio Ocotepec , lo que llevó a la realización de un bloqueo en la carretera federal 190,

Trascendió que cientos de personas habían acudido a ese paraje para derribar una antena de radio que hace años instaló un hombre identificado como Melchor Monterrosa, fallecido recientemente.

En consecuencia a esta acción, unas 200 personas bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro tres, en la desviación a San Dionisio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó tener conocimiento de la retención de las personas y mantener dos patrullas en la zona, para poder intervenir en caso de que la situación se volviera más ríspida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.