Al centro, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Unos 50 expedientes penales que tenían en contra 250 docentes de la Sección 22 del SNTE serán archivados, informó el dirigente de esta gremial, Eloy López Hernández.

El dirigente magisterial indicó que lo anterior es producto de las mesas de negociación entre los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que están instaladas seis mesas a nivel federal para tratar los temas del magisterio, entre ellos se encuentra el de los presos políticos y los expedientes penales en contra de docentes por actividades de movilización realizadas en años pasados, cuando el expresidente Enrique Peña Nieto impulsó la reforma educativa.

Entre los casos se encuentra el del fallecido dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, así como del exsecretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez y otros líderes sectoriales que estuvieron presos en el 2015, como Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo, entre otros.

López Hernández dijo que reconocen el trabajo del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Sherer, por las respuestas al tema.

Además, señaló que será el 30 de este mes cuando instalen de nueva cuenta la mesa de negociación y seguimiento a nivel federal, donde el propio presidente de la República dará continuidad para que se ejecuten y se paguen las incidencias pendientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.