Al micrófono, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI/Foto: JLP

*El candidato a la dirigencia nacional del PRI visitó la entidad oaxaqueña durante el fin de semana

Félix García

OAXACA, Oax. El candidato a la dirigencia nacional del PRI y gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló desde Oaxaca durante la campaña interna que mantiene en su partido, que el tricolor ha sido una oposición constructiva y por consiguiente, sabe trabajar respetando a las instituciones, pero también sabe ganar y perder, porque así es la democracia.

En entrevista con ORO Radio, destacó que el PRI es un partido que sabe adecuarse a los tiempos políticos y por eso ahora recorre el país para escuchar a la militancia, porque además esto es resultado de lo que ellos han propuesto, un partido abierto, donde las voces se escuchen y permitan el crecimiento de este instituto político histórico de México.

Dijo que la dirigencia nacional que busca encabezar, junto con Carolina Viggiano Austria, será “un partido crítico, firme, combativo y competitivo, que salga a ganarse la confianza de la sociedad, eso es lo que la gente quiere y desea de un partido”.

Entrevistado en un hotel al norte de la ciudad de Oaxaca, Moreno Cárdenas, mejor conocido dentro de su partido como Alito, mote que trae porque de pequeño su hermano no podía decirle Alejandrito y solo le decía “Alito”, manifestó que un país no se puede construir destruyendo sus cimientos o sus instituciones.

Expresó que “hoy hace falta resultados, existe un gobierno que no cumple, para prueba la inseguridad, no pueden con ella, están incluso desapareciendo programas vitales para la sociedad, Prospera, por ejemplo, por ello, necesitamos un PRI que hable, que alce la voz, que defienda a los mexicanos”.

Durante su visita a Oaxaca, Alito Moreno estuvo en las oficinas del PRI acompañado de la militancia

Moreno Cárdenas también dijo que se necesita un partido que defienda a los miles de despedidos, las estancias infantiles para que las mujeres puedan ir a trabajar, un partido que convoque a la movilización social, que sepa alzar la voz para ganarse la confianza de la ciudadanía, la cual lamentablemente se ha perdido por personas que no saben gobernar.

Destacó que por eso recorre el país, saludando a los priistas de Querétaro, Estado de México, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa y hoy Oaxaca, donde “vamos a redoblar esfuerzos y vamos a trabajar más que nunca”, y “a todos nuestros detractores, a nuestros opositores, incapaces de darle resultados a México, le decimos que seguimos siendo orgullosamente priistas”.

El candidato ratificó que el PRI necesita ser un partido abierto, por ello impulsará una agenda prioritaria para las mujeres, se asumirá un compromiso con los jóvenes, “no se les dice qué hacer, se les escucha y se les da oportunidades para ser un partido moderno, un partido digital y un partido que conecte con las nuevas tecnologías”.

Agregó que el PRI será un partido moderno, acorde con los nuevos tiempos, y en el que tendrán también prioridad los pueblos originarios, los indígenas, con quienes México tiene una deuda.

Alito reconoció que el PRI vive el momento más difícil de su historia, “pero sabemos remontar, en la democracia se gana y se pierde y nuestro partido sabe perder y sabe ganar, en el 2000 decían que el PRI estaba en la lona y que no se iba a levantar y miren ahora, estamos más vivos que nunca”.

Alejandro Cárdenas Moreno, exgobernador de Campeche, busca dirigir al PRI en un proceso interno, donde también aspiran al mismo cargo: Ivone Ortega, Ulises Ruiz Ortiz y Lorena Piñón Rivera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.