Condenaron la escalada de violencia en la capital a pesar de la Guardia Nacional

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Empresarios oaxaqueños adheridos a las cámaras de la Industria de la Transformación (Canacintra)  y Nacional del Pequeño  Comercio y Servicios Turísticos ( Canacope-Servitur)  expresaron su solidaridad a la familia Hernández Suárez,  fundadores de la marca Mole y Chocolate Juquilita y elevaron sus oraciones por una solución favorable, en el momento por el que pasan.

Carlos Guzmán Gardeazábal, de la Canacintra, lamentó el evento acontecido la mañana del miércoles en el barrio de La Noria, a unas cuadras del Centro Histórico de Oaxaca.

Dijo que los socios adheridos a esa central no descartan lanzar un extrañamiento al gobierno del estado y a la administración municipal de Oaxaca de Juárez, para que revisen la coordinación de instancias responsables de prevención del delito y salvaguardar la vida y patrimonio de los ciudadanos.

De su lado, el presidente de Canacope, Salvador López condenó la inseguridad que permea en la ciudad de Oaxaca, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y el operativo Guelaguetza Segura, a cargo de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado.

“Los habitantes de la ciudad e interior de Oaxaca vivimos una escalada de  inseguridad; algo está fallando y va en perjuicio de todos los habitantes del estado”.

Asimismo manifestó que es necesario hablar con el gobernador, Alejandro Murat, para que este le exija a los nuevos mandos policiacos que entreguen resultados favorables.

Otro empresario consideró que la falta de resultados en materia de seguridad obedece a la falta de presupuesto en las corporaciones policiacas.

“Existe incertidumbre y terror por lo ocurrido hoy miércoles por la mañana (presunto plagio), en todo el gremio empresarial”, opinó un hotelero.

“El despliegue de Guelaguetza Segura no está ofreciendo resultados. No se puede seguir diciendo ‘aquí no pasa nada’, porque si está pasando; incluso, creo  ya se están saliendo del control de la autoridad”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.