Citlalli López

OAXACA, Oax. El conflicto en San Dionisio Ocotepec, Tlacolula continúa en escalada, la situación se vuelve más tensa a partir de la difusión de videos en los que se muestra que las personas retenidas portan armas largas y distintas municiones.

En uno de estos videos se muestra una persona que señaló ser ex militar y dijo que fueron contratados por Edi Monterrosa para resguardar el terreno en disputa; en el video se observan al menos cuatro fusiles de asalto calibre 223 cartuchos y teléfonos celulares.

De la misma manera, a través de otro audio y video se escucha como una persona, al parecer trabajador de Monterrosa, pedía que informaran al jefe que compraran cartuchos para poder defenderse.

Esto, previo a la destrucción los habitantes de Ocotepec en la antena y un pareja propiedad de Monterrrosa.

En otro video Everardo, quien señaló que se encuentra retenido, acusó a Monterrosa de haberlos abandonado a su suerte junto con el grupo de trabajadores, que dijo, tanto esfuerzo y entrega habían hecho a esas empresas.

Según la versión del abogado, habrían sido contratados  por Edi Monterrosa para reinstalar en Matatlán la antena y el inmueble que habían sido desmantelados  por autoridades por personas de Ocotepec,  pero estas fueron más allá y acudieron a  sacarlos de un hotel en donde estaban hospedados en Matatlán

Ante la retención por parte de la Asamblea comunitaria la Defensoría de los derechos Humanos emitió una alarma temprana a diversas autoridades del estado de Oaxaca para que se salvaguarde la integridad física de los retenidos.

También exhortó a las autoridades para que cumplan con garantizar la vida de los retenidos,  ya  a la asamblea general para que en el ejercicio de sistema normativos busquen  mecanismos pacíficos, basados en el diálogo, que permita solucionar el conflicto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.