Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. A poco más de siete días del ingreso de Mario, un niño de dos años con cuatro meses, originario de la Mixteca, al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el grupo de especialistas espera los resultados de la biopsia del posible tumor tiene en el ojo izquierdo.

El reporte del nosocomio, es que dependerá de los datos que arroje este estudio, para dar el siguiente paso en el tratamiento del niño proveniente de Santa Lucía Monteverde, del distrito de Putla.

Los primeros reportes que se dieron del niño correspondieron a los de la unidad médica rural del IMSS, que dijo que hace aproximadamente un mes un familiar de nombre Luis golpeó al menor con el puño cerrado.

Mario sigue recibiendo atención médica en el hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, cuyo estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo con los reportes, Mario ya tenía un granito en el ojo, el cual se complicó con el golpe.

Los médicos y enfermeras están suministrando analgésicos para el manejo del dolor, de acuerdo a la información difundida por los Servicios de Salud de Oaxaca.

La dependencia precisó que el niño podría iniciar con el tratamiento de quimioterapia y cirugías para autolimitar el daño al ojo derecho, pero será conforme el diagnóstico como decidan los médicos el seguimiento del caso.

Mientras tanto, a su madre y abuelo les están ofreciendo atención alimentación en el albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, además de que la mamá recibió atención médica u psicológica del DIF estatal y de la Fiscalía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.