Notimex

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que su gobierno buscará un acuerdo comercial con Brasil, nación con la que, aseguró, mantiene “una gran relación”.

“Vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil”, enfatizó el mandatario en la Casa Blanca, sin hacer mención a la disputa comercial entre ambos países por los aranceles al acero y aluminio brasileños, reportó Voz de América.

“Brasil es un gran socio comercial. Nos carga mucho en aranceles, pero aparte de eso amamos esta relación», agregó Trump.

El presidente estadunidense reiteró que entre ambas naciones existe una “gran relación”, y lanzó elogios al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero. Creo que está haciendo un gran trabajo», subrayó.

Las declaraciones de Trump se dan en momentos en que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, vista Brasil en busca de un intercambio bilateral.

Ross participará este martes en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil, en Sao Paulo, y mañana miércoles se reunirá en Brasilia con Bolsonaro, los ministros de Economía, Paulo Guedes, e Infraestructura, Tarcisio Freitas, y miembros de la comunidad empresarial, según la agenda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.