Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de las festividades de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) inauguró la exposición pictórica Pinceladas de Tradición 2019,  la cual presenta las obras que participaron en la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de las Fiestas de los Lunes del Cerro del presente año.

La exposición estará abierta al público en general del 5 de julio al 4 de agosto en el salón Alto Coro del Hotel Quinta Real, ubicado en la calle 5 de Mayo 300 en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Un total de 64 obras en diversas técnicas como óleo sobre tela, ilustración digital, acrílica sobre tela, acuarela, lápices de colores, óleo, carboncillo, digital y mixta, integran esta exposición, informó la Sectur.

En la exposición de este año, se puede apreciar la obra original “Oaxaca, sueño de colores”, seleccionada como imagen oficial de la Guelaguetza, cuyo autor Víctor M., está privado de su libertad.

La obra ganadora que fue seleccionada bajo los lineamientos del jurado calificador y de la convocatoria emitida en el mes de noviembre del 2018, representa a nivel local, nacional e internacional las fiestas de la Guelaguetza 2019.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración, se hizo la entrega de reconocimientos a los autores de las obras participantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.