La red social ha estado recolectando información como perfiles de citas románticas y la afiliación religiosa, concluye una empresa alemana de seguridad.

Notimex

NUEVA YORK. Las aplicaciones de Android como Tinder, Grindr y Pregnancy+ comparten información confidencial del usuario con Facebook, según un informe esta semana de la compañía alemana de seguridad móvil Mobilsicher.

De acuerdo con el reporte, la información incluye datos sobre la salud del usuario, sus perfiles en las citas románticas, afiliación religiosa y otros detalles muy personales. La identificación del usuario conocida como Advertising ID es la que permite a Facebook enlazar con información de apps de terceros, según un reporte de BuzzFeed. Esta información se recopila a través del Software Developer Kit (SDK) que Facebook proporciona a los desarrolladores de aplicaciones de terceros, lo que permite a los usuarios iniciar sesión con Facebook.

Facebook no necesariamente trata de ocultar que recolecta esta información, señala BuzzFeed. Las políticas de Facebook dicen que puede recopilar información de aplicaciones de terceros que utilizan sus SDK y API, pero un representante de la red social le dijo
que no podía identificar las aplicaciones específicas de las que la empresa recopila datos.

Según los reportes, Facebook proporciona a los desarrolladores información tal como cuánto tiempo llevan los usuarios en una aplicación y dónde hacen clic. A cambio, la red social accede a los datos recopilados por las aplicaciones y luego los utiliza para crear publicidad dirigida

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.